Ventajas de las escaleras de aluminio

Actualizado: 16 nov 2021

El aluminio es uno de los materiales más utilizados en la industria para la fabricación de escaleras por múltiples razones, aquí os contamos algunas de ellas.




Son mucho más ligeras

El aluminio es uno de los metales más utilizados en la industria para la fabricación de escaleras, además de su poco peso en comparación con otros materiales (lo que facilita su transporte), se trata de un material muy resistente a la corrosión y fácil de reciclar.


Tienen resistencia al fuego


El aluminio no arde ni emite sustancias tóxicas, lo que las hace más seguras en determinadas profesiones o trabajos.


Su precio es más asequible


El aluminio es el tercer material más abundante en la corteza terrestre y además es sencillo de reciclar, lo que reduce los costes y la contaminación.


Mantenimiento e instalación sencilla


Las escaleras de aluminio se han diseñado para que sean fáciles de utilizar y de mantener, lo que permite que muchas personas sin experiencia previa con ellas puedan usarlas.


Mayor rendimiento


El aluminio pese a su ligereza es un material resistente y por lo tanto perfecto para crear escaleras quetengan una larga vida útil. Además son muy versátiles, lo que permite que puedan usarse para muchas tareas o trabajos.


Existen muchas ventajas referentes a las escaleras de aluminio, por ello son las más vendidas de su tipo en el mercado y prácticamente a día de hoy se utilizan para casi todo, ¿quién no ha usado una alguna vez?