top of page

Tendencias de decoración otoño-invierno 2021

En esta temporada de otoño e invierno regresará con fuerza el estilo Japandi, una mezcla entre el estilo zen japonés y el hygge escandinavo que triunfó en años anteriores. El minimalismo, las plantas de interior y las texturas naturales predominarán entre las tendencias que decoren nuestros hogares, creando espacios únicos.




COLORES NEUTROS Y TEXTURAS NATURALES


Se descartan los colores fuertes y vivos para sustituirlos por unos suaves, con predominancia de tonos tierra, beiges y blancos naturales. Los muebles y objetos de madera natural ganan protagonismo, del mismo modo que los materiales hechos de lino, algodón y lana. El objetivo es crear un entorno relajante y cálido.


Esterillas de bambú para la cocina o el comedor. De color marrón y madera natural.

Para decorar y al mismo tiempo proteger la mesa del comedor o cocina, este tipo de esterillas de bambú son perfectas para lograr un estilo Japandi.


Los materiales naturales y los colores en tonos tierra combinan con este tipo de tendencias en decoración.


Las puedes ver en nuestra tienda online de NAWA Home & Work.





PLANTAS


¿Quién no tiene al menos una planta en su hogar? En este estilo decorativo son bienvenidas como complemento, es decir, sin recargar las estancias pero sí teniéndolas en cuenta a la hora de decorar, especialmente aquellas en tonos verdes y sin colores llamativos que no interfieran con el resto de colores neutros.



DETALLES EN COLOR NEGRO


De forma más sutil y en menor cantidad, también se añade el elegante y atemporal color negro para completar las estancias.



Este efecto puede lograrse añadiendo cuadros o marcos, lámparas, mesillas auxiliares o maceteros en dicho color.



Esta mesa es un ejemplo muy acertado para añadir ese toque en negro en un dormitorio, salón o comedor, sin olvidar su funcionalidad.



MINIMALISMO


El minimalismo es con diferencia de los estilos decorativos que más tranquilidad y limpieza aportan a una casa.



TERCIOPELO


Otro material increíblemente elegante siempre que se use en su justa medida es el terciopelo, especialmente este otoño del 2021, aporta un toque de distinción.



Un ejemplo funcional, asequible y de terciopelo que puedes introducir en tu hogar es este banco puff plegable de color amarillo.



MEZCLA DE ESTILOS


Materiales industriales y funcionales junto a maderas y tejidos naturales para crear un equilibrio perfecto entre lo minimalista y lo acogedor.




En resumen, las tendencias de decoración de este otoño-invierno del 2021 tienen como inspiración el minimalismo japonés, los tonos blancos y tierras procedentes de los estilos nórdicos y el añadido de plantas para aportar un aire más natural que complementen un entorno acogedor y limpio.


¿Tú qué opinas? ¿Te gusta este estilo de decoración o te decantas más por otros?
















29 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page