Hábitos saludables para mejorar tu estilo de vida

Actualizado: 12 nov 2021


Estilo de vida saludable, comida sana, deporte, felicidad.

Seguro que todos alguna vez en nuestra vida hemos leído sobre cómo tener un estilo de vida más sano, ya sea por estética, porque nuestros seres queridos también han comenzado a hacerlo o simplemente para ser más felices y evitar en lo posible las visitas al médico.


Aunque cada cuerpo es un mundo y las pautas y hábitos de vida saludable pueden tener variaciones para cada persona, es cierto que existen unas reglas de oro que son la base para cumplir con el objetivo de estar sano. A continuación se mencionarán algunas de ellas.


MANTENERSE HIDRATADO


gif

Sin duda uno de los consejos más conocidos para una buena salud es la de beber agua. Es imprescindible para realizar todas las funciones metabólicas de forma óptima y eso se traduce en otros aspectos como lucir una piel bonita o incluso estar de mejor humor.


Para evitar olvidarte de beber líquido y en la medida de lo posible reducir el consumo de plástico, puedes hacerte con alguna botella que puedas reutilizar y llevar allá a dónde vayas.




ALIMENTARSE ADECUADAMENTE


gif

Esta es quizás la que más parece costarle a la mayoría de la población y un motivo de ello es la ingente cantidad de comida ultraprocesada a la que tenemos acceso que sabe deliciosa y tiene un precio asequible, además de que muchas veces ya está lista para comer y no es necesario cocinarla (¿te suena la bollería industrial y la llamada "fast food" o comida rápida?).


Si bien es cierto que de vez en cuando no pasa nada por permitirnos algún que otro capricho culinario (aunque a nuestro cuerpo no le haga mucha gracia si no es muy saludable), muchas veces abusamos de alimentos que a largo plazo nos traerán consecuencias negativas para la salud, algunas peores que otras y que afortunadamente sí podemos evitar en gran medida si comemos adecuadamente.


Crear una dieta que esté formada mayoritariamente por verduras frescas, frutas, pescado y en menor medida carnes (preferiblemente magras) es lo ideal y tu cuerpo lo agradecerá. Últimos estudios han demostrado la estrecha relación que existe entre la felicidad y la salud intestinal, por lo que ya tienes todavía un motivo más para comer mejor.



HACER DEPORTE


gif

Cada día son más las personas que deciden hacer ejercicio de forma regular y aunque en la mayoría de casos se hace por estética y no por salud, mantener una vida activa es de las mejores cosas que podemos hacer por nosotros mismos a la par que comer bien.