top of page

Hábitos saludables para mejorar tu estilo de vida

Actualizado: 12 nov 2021


Estilo de vida saludable, comida sana, deporte, felicidad.

Seguro que todos alguna vez en nuestra vida hemos leído sobre cómo tener un estilo de vida más sano, ya sea por estética, porque nuestros seres queridos también han comenzado a hacerlo o simplemente para ser más felices y evitar en lo posible las visitas al médico.


Aunque cada cuerpo es un mundo y las pautas y hábitos de vida saludable pueden tener variaciones para cada persona, es cierto que existen unas reglas de oro que son la base para cumplir con el objetivo de estar sano. A continuación se mencionarán algunas de ellas.


MANTENERSE HIDRATADO


Sin duda uno de los consejos más conocidos para una buena salud es la de beber agua. Es imprescindible para realizar todas las funciones metabólicas de forma óptima y eso se traduce en otros aspectos como lucir una piel bonita o incluso estar de mejor humor.


Para evitar olvidarte de beber líquido y en la medida de lo posible reducir el consumo de plástico, puedes hacerte con alguna botella que puedas reutilizar y llevar allá a dónde vayas.




ALIMENTARSE ADECUADAMENTE


Esta es quizás la que más parece costarle a la mayoría de la población y un motivo de ello es la ingente cantidad de comida ultraprocesada a la que tenemos acceso que sabe deliciosa y tiene un precio asequible, además de que muchas veces ya está lista para comer y no es necesario cocinarla (¿te suena la bollería industrial y la llamada "fast food" o comida rápida?).


Si bien es cierto que de vez en cuando no pasa nada por permitirnos algún que otro capricho culinario (aunque a nuestro cuerpo no le haga mucha gracia si no es muy saludable), muchas veces abusamos de alimentos que a largo plazo nos traerán consecuencias negativas para la salud, algunas peores que otras y que afortunadamente sí podemos evitar en gran medida si comemos adecuadamente.


Crear una dieta que esté formada mayoritariamente por verduras frescas, frutas, pescado y en menor medida carnes (preferiblemente magras) es lo ideal y tu cuerpo lo agradecerá. Últimos estudios han demostrado la estrecha relación que existe entre la felicidad y la salud intestinal, por lo que ya tienes todavía un motivo más para comer mejor.



HACER DEPORTE


Cada día son más las personas que deciden hacer ejercicio de forma regular y aunque en la mayoría de casos se hace por estética y no por salud, mantener una vida activa es de las mejores cosas que podemos hacer por nosotros mismos a la par que comer bien.


¿Lo mejor de todo? Que existen multitud de deportes y actividades físicas que puedes hacer, por lo que simplemente elige la que más te guste o se adapte a tus necesidades. Desde algo tan simple como caminar y disfrutar de la naturaleza, hacer yoga y relajarte hasta jugar al baloncesto con amigos o entrenar en un gimnasio junto a un profesional.





RODEARTE DE TUS SERES QUERIDOS


Y no solo esto, sino también pasar tiempo de calidad con ellos, nada de mirar el móvil cuando estás con familiares, tu pareja o amigos. El día de mañana no recordarás lo que estabas viendo en ese momento en el teléfono, pero sí las emociones que experimentaste al crear bellos recuerdos con la gente a la que quieres.




MANTENER TU HOGAR LIMPIO Y ORDENADO


Este es un hábito saludable que no se tiene tanto en cuenta o del que apenas se habla y sin embargo tiene mucha relevancia en nuestra vida. No es lo mismo estar en un entorno sucio, desordenado y con poca iluminación que en uno limpio, bien organizado y luminoso. ¿En cuál de ambos te sentirás más feliz y motivado para vivir? Las razones son más que obvias, entre ellas porque vivir en un lugar lleno de suciedad puede desencadenar desde sarpullidos y alergias hasta enfermedades más graves relacionadas con hongos.


Por lo tanto dedicar al menos una hora de nuestro día a tener nuestro hogar limpio y ordenado, así como mantener una decoración agradable es una de las bases para mantener nuestra salud mental y física en perfectas condiciones.



CUIDAR TU HIGIENE Y APARIENCIA PERSONAL


No necesitas lucir como un modelo profesional para cumplir esta regla, es suficiente con que cumplas con unas normas básicas de higiene como asearte diariamente, cuidar el aspecto de tu cabello y cuero cabelludo (amigos, estar calvos no es excusa para descuidarnos, nada de cabezas grasosas o agrietadas) y visitar regularmente al dentista, recordemos que la salud dental influye en cantidad de cosas. Tampoco es preciso llevar ropa cara o de marca, sencillamente opta por prendas que te favorezcan y te hagan sentir cómodo y cuídalas para que luzcan impecables.


Cuando te ves bien significa que te cuidas, y si te cuidas implica que te quieres a ti mismo y tu autoestima es sana.



Estas son algunos hábitos saludables más importantes para mejorar tu estilo y calidad de vida, ¿cuál es el más importante para ti?










1 Comment


It was a win. That is the good news after the Dallas Cowboys beat the New Orleans Saints 27-17 on Thursday Night Football. But for America's Team, there are almost always qualifiers, and those are plentiful. It was the definition of an ugly win, with plenty of disturbing aspects. The final five games will set the tone for the almost certain postseason appearance. Fortunately, Dallas now has the long week after TNF to work on things Tarell Basham Jersey. Here are the major issues, and what the team can do to fix them. Get the offensive line straightThings are supposed to get better when the starters come back after injury or suspension. Instead, the performance of the line with Tyron…


Like
bottom of page