Consejos para decorar dormitorios pequeños relajantes y funcionales



El dormitorio es conocido por ser el lugar de descanso por excelencia, pero para muchas personas también es el rincón de la casa en el que más horas pasan, ya sea teletrabajando, pasando el rato o simplemente para relajarse. Por lo tanto es imprescindible crear un ambiente tranquilo y funcional en esta parte de la casa, especialmente si es una habitación pequeña, para ello aquí ponemos algunos de los consejos más importantes para lograrlo.


ELEGIR COLORES PARA LAS PAREDES QUE AÑADAN AMPLITUD VISUAL


El blanco y sus distintos tonos (blanco roto, blanco perla, etc.) son los ideales para este tipo de habitaciones de tamaño pequeño, una de sus mayores ventajas es que combinan con todo y al ser atemporales nunca pasarán de moda. Puedes pintar el techo de un blanco puro y las paredes de otro tono de blanco para crear un contraste sutil y bonito. Los tonos tierra como el beige o el terracote también son opciones muy buenas.



OPTA POR UN ESTILO MINIMALISTA


El minimalismo sigue la premisa de "menos es más". Decorar un dormitorio pequeño con un estilo minimalista ampliará notablemente el espacio y creará una atmósfera limpia y tranquila, perfecta para rejalarse o dormir. Recordemos que el minimalismo es muy versatil y puede combinarse con otros estilos.



ESCOGE COLORES SUAVES Y MATERIALES NATURALES


Si es posible intenta evitar colores oscuros para decorar y elige siempre que puedas materiales que sean naturales, como por ejemplo la madera o el bambú. Notarás una gran diferencia y el entorno será mucho más acogedor y agradable.